CASA LIMPIA, CIUDAD LIMPIA, LA NUEVA APUESTA DE MIGUEL PEREIRA.

La alcaldía de San Miguel se ha convertido en un ejemplo para las 261 municipales restantes del país en el tema de limpieza, concientización y reforestación.


Tras el lanzamiento de la iniciativa "Un San Miguel limpio es tarea de todos" el pasado 15 de marzo, la municipalidad ha realizado diversas acciones para mantener una ciudad limpia y ordenada, involucrando a diversos sectores a través de #BasuraChallenge y otros componentes como la reforestación de zonas verdes con el apoyo de jóvenes becarios y en un tercer componente, modificando la ordenanza municipal para multar con $10 y $114.57 a ciudadanos que arrojen desechos a la calles, ríos o quebradas.

Pero la apuesta es ambiciosa y este 24 de agosto se lanzó en colonia, Ciudad Pacifica, el cuarto componente denominado "Casa limpia, ciudad limpia" con el que se pretende llegar todos los fines de semana a una comunidad a hacer campañas masivas de deschatarrización, fumigación, poda de maleza y reforestación.

El alcalde Pereira destacó el éxito de la iniciativa que por primera vez se ejecuta en el municipio y en el cual la alcaldía pone a disposición todos los recursos humanos y maquinaria.

Se es

pera que los migueleños continúen sumándose al plan y hagan conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra casa.

 







CASA LIMPIA, CIUDAD LIMPIA, LA NUEVA APUESTA DE MIGUEL PEREIRA.

La alcaldía de San Miguel se ha convertido en un ejemplo para las 261 municipales restantes del país en el tema de limpieza, concientización y reforestación.

AGRICULTORES SON BENEFICIADOS CON EL TRACTOR MUNICIPAL COMO PARTE DEL PROGRAMA SAN MIGUEL PRODUCTIVO

Con el apoyo del tractor municipal, los agricultores realizaran, un trabajo más efectivo para mejorar la preparación del suelo para la siembra y, contar con una herramienta más de trabajo. 

CUADRILLAS DE ASEO LIMPIAN PARQUES DE LA CIUDAD.

Con el objetivo de dar una mejor imagen a la ciudad, y contar con zonas verdes en buenas condiciones, la municipalidad continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza de parques

PLAN CAMINOS DE OPORTUNIDADES BENEFICIA A MILES DE AUTOMOVILISTAS EN SAN MIGUEL.

A través del programa caminos de oportunidades, el edil, Miguel Pereira, da cumplimento a las solicitudes para el mejoramiento de calles y caminos vecinales, en el área urbana y rural del municipio de San Miguel.

ALCALDIA MIGUELEÑA Y FONAES FORTALECEN ALIANZAS QUE BENEFICIARÁ A COMUNIDADES.

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se reunió con el presidente del Fondo Ambiental, Koky Aguilar, con quién abordó temas prioritarios para el municipio, como la compensación ambiental que hará dicha institución por el proyecto del Bypass.

PERSONAL DEL CAM APLICO LA ORDENANZA MUNICIPAL

Personal del CAM aplico la Ordenanza Municipal y multo con $10 al conductor de este vehículo, porque en el traslado de la basura iba regando por toda la calle.

PERSONAL DEL CAM APLICO LA ORDENAZA MUNICIPAL

Personal del CAM aplico multa a conductor de vehiculo por arrojar basura a la calle

OPORTUNIDAD LABORAL

Alcaldía de San Miguel y la empresa privada, realizarán feria de empleo.

RECOMENDACIONES PARA PREVENCIÓN DE VIRUS.

La Alcaldía Municipal y Protección Civil hacen recomendaciones para prevenir infecciones con virus Sincitial.

ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS

Miguel Pereira, realiza entrega de Paquetes Agricolas a agricultores de distintos cantones y caseríos del municipio de San Miguel

SAN MIGUEL PRODUCTIVO BENEFICIA COMUNIDADES

La zona rural de nuestro municipio recibe el apoyo de máquinas desgranadoras

SAN MIGUEL PRODUCTIVO BENEFICIA COMUNIDADES

La zona rural de nuestro municipio recibe el apoyo de máquinas desgranadoras

SALUD PARA TODOS

Realizamos una fuerte inversión para brindar a los migueleños atención integral en salud.

MILES DE MIGUELEÑOS DISFRUTARON DEL NECROTURISMO - NOVIEMBRE 2016.

Por segundo año consecutivo el alcalde de San Miguel y presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales, Miguel Pereira, realizo la primer jornada de Necroturismo en el cementerio general de la ciudad, con la participación de decenas de personas que conocieron la historia de los mausoleos más importantes, que además disfrutaron de platillos típicos de le época.

INICIAN LAS FIESTAS EN SAN MIGUEL - NOVIEMBRE 2016

El alcalde de San Miguel y Presidente del Comité Organizador del Carnaval Internacional, Miguel Pereira, presento a la población migueleña a las candidatas a reina del Quincuagésimo Octavo Carnaval Internacional.

ALCALDE MIGUEL PEREIRA ENTREGÓ INSUMOS A AGRICULTORES OCTUBRE 2016

Por segundo año consecutivo el jefe edilicio de San Miguel entregó paquetes agrícolas a 7 mil productores del municipio, en el marco del programa "San Miguel Productivo".

ENTREGAN CERTIFICADOS A MIL JÓVENES BECARIOS SEPTIEMBRE 2016.

En un evento sin precedentes el Alcalde Municipal de San Miguel, Miguel Pereira, entregó certificados de becas a mil estudiantes del municipio.

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE MUERTE DEL GENERAL GERARDO BARRIOS.

En el marco del 151 aniversario del fallecimiento del Insigne Paladín, José Gerardo Barrios Espinoza, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales al pie del busto ubicado a un costado del Teatro Nacional Francisco Gavidia.

AVANZA REMODELACIÓN DEL ESTADIO JUAN FRANCISCO BARRAZA.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, inspeccionó junto al Vice presidente de la República, Óscar Ortiz y el Presidente del INDES, Prof. Jorge Quezada, los avances en el proyecto de remodelación del estadio Barraza.

INVERSIÓN MILLONARIA PARA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA ROOSEVELT

Más de 10 millones de dólares invertirá el Gobierno Central y la Alcaldía Municipal de San Miguel en el proyecto de ampliación de la avenida Roosevelt.