ALCALDE POR UN DÍA

Juan José Garcia, un niño de 5 años de edad, se convirtió este primero de octubre en alcalde de San miguel por un día. 


Juan José Garcia, un niño de 5 años de edad, se convirtió este primero de octubre en alcalde de San miguel por un día. 

El pequeño asiste a la sección de kinder 5 del Centro de Estimulación Temprana de San Miguel y fueron sus mismos compañeritos de grado quienes lo nominaron de manera unánime, para que se convirtiera en alcalde, por sus cualidades natas de líder y el compañerismo y generosidad que lo caracterizan. 

El alcalde Pereira, explicó que la investidura simbólica que recibió el pequeño Juan José tiene como objetivo festejar el día de los niños y niñas y a la vez incentivar a las nuevas generaciones a cumplir sus metas y sueños.







BACHEO CALLE ELIZABETH

La Alcaldía de San Miguel, continúa desarrollando una intensa jornada de bacheo en importantes calles y avenidas de la ciudad, por donde circula una gran cantidad de vehículos, dando respuesta al deterioro en que se encuentran las vías, cuyo estado empeora a raíz de las últimas lluvias.

EVALUACIÓN DE ALUMNOS ELECTRICIDAD

Jóvenes que se capacitan en el curso de electricidad impartido en el centro de formación integral, de la secretaria municipal de la familia

ALCALDE POR UN DÍA

Juan José Garcia, un niño de 5 años de edad, se convirtió este primero de octubre en alcalde de San miguel por un día. 

TALLER DE ELABORACIÓN DE FLORES DE PAPEL

La unidad de la mujer, capacitó a mujeres del Cantón Montegrande, en la elaboración de flores de papel y corona, en estas manualidades, se enseñan a armar las estructuras para luego decorarlas. 

Los cursos tienen una duración de tres meses; tiempo en que las personas podrán elaborar flores de diferentes figuras. 

ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS

El alcalde, miguel Pereira, continúa entregando paquetes agrícolas a productores y agricultores de los Cantones, Tecomatal, Havillal y sus Caseríos; beneficiando en esta entrega a más de 700 agricultores. 

REPARACIÓN DE CALLE

Dando respuesta a la petición realizada por los habitantes de Col, Valle San Juan, personal del departamento de mantenimiento y aseo de la alcaldía municipal realizaron en calle principal de esta comunidad tareas de conformación, cuenteo y compactación.

MIGUEL PEREIRA CREARÁ MESAS DE TRANSPARENCIA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN AVANZA SAN MIGUEL.

Tras la aprobación de los fondos de titularización por parte del concejo pluralista y que se invertirán para la ejecución de proyectos clave para el desarrollo de San Miguel, el alcalde, Miguel Pereira, anunció mediante conferencia de prensa la creación de mesas de transparencia, conformadas por representantes de diversos sectores de la sociedad y que tendrán participación directa en el plan Avanza San Miguel.

 

APRUEBAN TITULARIZACIÓN PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN SAN MIGUEL.

Durante la sesión de concejo ordinaria número 36 que realizó la Alcaldía Municipal de San Miguel, se sometió a votación la titularización de 9.5 millones de dólares para la ejecución de proyectos en el municipio. 

LIMPIEZA DE TRAGANTES CALLE ELIZABETH

Como parte del programa basura cero, cuadrillas de trabajadores del departamento mantenimiento y aseo de la comuna migueleña, realizaron tareas de limpieza y recolección de basura en av. minerva y calle Elizabeth

CASA LIMPIA, CIUDAD LIMPIA, LA NUEVA APUESTA DE MIGUEL PEREIRA.

La alcaldía de San Miguel se ha convertido en un ejemplo para las 261 municipales restantes del país en el tema de limpieza, concientización y reforestación.

Casa limpia, ciudad limpia, la nueva apuesta de Miguel Pereira.

La alcaldía de San Miguel se ha convertido en un ejemplo para las 261 municipales restantes del país en el tema de limpieza, concientización y reforestación.

AGRICULTORES SON BENEFICIADOS CON EL TRACTOR MUNICIPAL COMO PARTE DEL PROGRAMA SAN MIGUEL PRODUCTIVO

Con el apoyo del tractor municipal, los agricultores realizaran, un trabajo más efectivo para mejorar la preparación del suelo para la siembra y, contar con una herramienta más de trabajo. 

CUADRILLAS DE ASEO LIMPIAN PARQUES DE LA CIUDAD.

Con el objetivo de dar una mejor imagen a la ciudad, y contar con zonas verdes en buenas condiciones, la municipalidad continúa con los trabajos de mantenimiento y limpieza de parques

PLAN CAMINOS DE OPORTUNIDADES BENEFICIA A MILES DE AUTOMOVILISTAS EN SAN MIGUEL.

A través del programa caminos de oportunidades, el edil, Miguel Pereira, da cumplimento a las solicitudes para el mejoramiento de calles y caminos vecinales, en el área urbana y rural del municipio de San Miguel.

ALCALDIA MIGUELEÑA Y FONAES FORTALECEN ALIANZAS QUE BENEFICIARÁ A COMUNIDADES.

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se reunió con el presidente del Fondo Ambiental, Koky Aguilar, con quién abordó temas prioritarios para el municipio, como la compensación ambiental que hará dicha institución por el proyecto del Bypass.

PERSONAL DEL CAM APLICO LA ORDENANZA MUNICIPAL

Personal del CAM aplico la Ordenanza Municipal y multo con $10 al conductor de este vehículo, porque en el traslado de la basura iba regando por toda la calle.

PERSONAL DEL CAM APLICO LA ORDENAZA MUNICIPAL

Personal del CAM aplico multa a conductor de vehiculo por arrojar basura a la calle

OPORTUNIDAD LABORAL

Alcaldía de San Miguel y la empresa privada, realizarán feria de empleo.

RECOMENDACIONES PARA PREVENCIÓN DE VIRUS.

La Alcaldía Municipal y Protección Civil hacen recomendaciones para prevenir infecciones con virus Sincitial.

ENTREGA DE PAQUETES AGRÍCOLAS

Miguel Pereira, realiza entrega de Paquetes Agricolas a agricultores de distintos cantones y caseríos del municipio de San Miguel